LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 24 de febrero de 2008

Premio Solienses 2007 para A. López Andrada



-miembros del jurado
El poemario La tierra en sombra de Alejandro López Andrada (Villanueva del Duque, 1957) ha obtenido el Premio Solienses 2007, convocado por el blog Solienses (solienses.blogspot.com) para reconocer el mejor libro publicado por un autor de Los Pedroches durante el año anterior. En la obra de López Andrada, que está publicada por Visor Libros, el jurado ha valorado su musicalidad, su armonía, su riqueza en el lenguaje y el hecho de plasmar con sensibilidad una imagen poética y sentimental de la comarca de Los Pedroches y de su paisaje.

La tierra en sombra obtuvo anteriormente el Premio de Poesía Fray Luis de León, convocado por la Diputación de Cuenca. El presidente de aquel jurado, José Manuel Caballero Bonald, se refirió a esta obra como "una meditación ante la naturaleza rural, escrita con voz noble y honda, y que pone letra a la nostalgia de un mundo que se desvanece lentamente".

La obra ganadora ha sido elegida por el jurado entre una terna de finalistas presentada por el editor de Solienses, en la que se encontraban también la novela La casa de los leones (Almuzara) de María Antonia Rodríguez y el poemario Perímetro de la tarde (Rialp) de Francisco Onieva.

El jurado del Premio Solienses 2007, que se reunió ayer en el restaurante rural La Puerta Falsa de Villanueva de Córdoba, ha estado formado por Teodora López Caballero, profesora de Lengua y Literatura Española en el IES "La Jara" de Villanueva de Córdoba; Antonio Torrico, Director de Ediciones Duque de Hinojosa del Duque; Rafaela Redondo Fernández, poeta y bibliotecaria en la Biblioteca de Pozoblanco; Miguel Ángel Cabrera, Director del Grupo de Teatro Jara de Pozoblanco, y José Manuel Blanco López, Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Getafe. Ha actuado como secretario, con voz pero sin voto, Antonio Merino Madrid, editor del blog.

El Premio Solienses no tiene dotación económica, sino que el autor recibirá, si acepta el ofrecimiento, un objeto artístico elaborado para la ocasión por la Asociación de Artesanos de Los Pedroches (Ofiarpe) en el transcurso de un acto público que se realizará en el mes de marzo.

En su anterior edición, el Premio Solienses se concedió al poemario Los cuerpos oscuros de Juana Castro (Ediciones Hiperión).
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es