LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 17 de febrero de 2008

ÉXITO: 12.000 vallesanos reclaman la parada del tren en Los Pedroches

AVANCE: ANTONIO MANUEL CABALLERO, DESDE VILLANUEVA DE CÓRDOBA

12.000 personas, según los organizadores, se concentraron este mediodía junto al edificio técnico que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tiene en el término municipal de Villanueva de Córdoba (Córdoba), en el trazado de la línea de alta velocidad Madrid – Sevilla para reclamar al Gobierno la habilitación de ese edificio como estación de viajeros y que de esa manera puedan parar alguno de los más de cien trenes que a diario discurren por esa vía.
La presidenta de la asociación Que pare el tren en los Pedroches, Daría Romero, indicó a Punto Radio que “de las acciones reivindicativas que venimos realizando en el último año, la de hoy ha sido la que más personas ha congregado” y resaltó la afluencia de participantes de los 17 municipios que conforman el Valle de los Pedroches.
Según Daría Romero, “el grito unánime que hoy ha lanzado esta comarca debe servir para transmitir a los que mandan que nos tienen que hacer caso, porque esta zona está en pie y unida”.
La dirigente de la asociación, explicó que “sólo hace falta que este Gobierno tenga voluntad política porque la estación ya está hecha y con una mínima inversión se daría un respiro a esta tierra olvidada, que ve que no tiene futuro porque nuestros pueblos se están despoblando”.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de los Pedroches y alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera (PSOE), leyó un manifiesto en nombre de los 17 alcaldes de la comarca en el que indicó que “la creación de vías de comunicación en Los Pedroches, entre ellas la parada del tren y la consecución de una autovía, va a ser una de las asignaturas más fuertes de nuestro curso político y esperamos conseguir la mejor nota”.
La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez (PP), calificó de “éxito rotundo” la concentración y aseguró que “en el año 1992 la comarca sufrió un importante impacto medioambiental debido a la construcción del trazado del AVE entre Madrid y Sevilla y ya entonces nos prometieron que ésta iba a ser la estación de Los Pedroches, esto no se ha cumplido y ahora que pasan muchos más trenes que antes no podemos permitir que no pare al menos uno al día”.
La acción reivindicativa se realizó con el lema “vamos a parar este tren con un par de huevos” y los promotores cocinaron 4.000 huevos fritos que dieron a degustar a los asistentes que exhibían banderolas rojas cada vez que pasaba un tren.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es