LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 16 de febrero de 2008

MAÑANA, “A PARAR EL TREN CON UN PAR DE HUEVOS”


-Se celebra una romería reivindicativa junto a la estación de Villanueva.
-El tono festivo presidirá la jornada en la que habrá degustación de huevos.

Mañana domingo, todos los vallesanos estamos convocados a partir de las 12.00 del mediodía a la romería popular y reivindicativa que ha convocado la Asociación Que pare el tren en los Pedroches en las inmediaciones del edificio técnico que Adif posee en el término municipal de Villanueva de Córdoba.
De las diferentes acciones que ha llevado a cabo en el último año la asociación, la de mañana va ser la primera en la que los ciudadanos vamos a poder contemplar la cantidad de trenes -alrededor de un centenar al día- que usan esa vía y que, de momento, no paran.
ACCESOS
El punto de encuentro se sitúa a unos diez kilómetros del casco urbano de Villanueva de Córdoba.
Los accesos a este municipio, se venga de donde se vengan, contarán con señalizaciones que indicarán como se llega a la carretera de Adamuz por la que se llegará a la estación.
La Guardia Civil controlará los accesos y la policía local también participará en el operativo. Existen unos siete kilómetros de carretera, con bastantes curvas -se arreglará a principios del verano-, y una vez que se tome el desvío será unos dos kilómetros más hasta llegar al lugar en el que Daría Romero, la presidenta de la asociación, quiere que se desarrolle una jornada festiva y de unión de la comarca entorno a un objetivo claro: “que se logre disponer del tren para que haya actividad económica en la comarca, se atraiga al turismo, la gente salga y entre, se implanten nuevas empresas y haya oportunidades para que la gente no se tenga que marchar”.
ACTUACIONES
Para pasar la mañana habrá actuaciones musicales de grupos de música tradicional de la comarca como Jara y Granito, Alcaria o la Agrupación Gacheta de Pedroche.
Para aparcar vehículos la organización dispone de una finca colindante, de la Compañía de Jesús, que la ha cedido. Daría Romero ha hecho un llamamiento para se cuide el espacio y no se ensucie.
Habrá un montón de gente colaborando en el servicio de orden, en la cocina, o sirviendo a la gente en una tasca que se va a montar para recaudar fondos para la asociación.
Tendrá lugar una degustación gratuita de huevos fritos y se ha animado a los asistentes a llevarse su comida como si de un día de romería se tratase. Quien no lleve comida podrá comprar pinchitos o montados de lomo en la tasca.
Los convocantes leerán un manifiesto reivindicativo y se cederá el micrófono a cuantos representantes de asociaciones o entidades quieran tomar la palabra.
Para preparar la cita de mañana, que tiene como eslogan “a parar el tren con un par de huevos”, la directiva de la asociación ha mantenido una nueva ronda de encuentros con los alcaldes de la comarca. También han acudido a los institutos para concienciar a los jóvenes para que se impliquen en la causa porque serán ellos los que podrían beneficiarse del tren el día de mañana.
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha colaborado poniendo a disposición de las personas que deseen acudir autobuses gratuitos. Para reservar plazas había que inscribirse en la oficina de información turística. Al menos se llenarán dos autobuses.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es