LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 29 de agosto de 2009

Las entradas a los toros serán más baratas


Pozoblanco acogió anoche la presentación de los carteles de la Feria de septiembre en honor a Nuestra Señora de las Mercedes, en la que destaca la corrida del sábado 26, cuando José Luis Moreno se enfrentará a seis astados de la ganadería de Victorino Martín para conmemorar el 25 aniversario de la tarde de toros que le costó la vida a Francisco Rivera Paquirri. Un día antes -el 25-, Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera lidiarán seis reses de la ganadería local de Jaralta, que regresa a la feria pozoalbense tras cinco años de ausencia. El abono se completa con una corrida de rejones el 27 de septiembre con Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura y torosde Luis Albarrán.
El nuevo equipo de gobierno de Pozoblanco de PP y PA ha optado este año por autogestionar el coso de las Mercedes y asumirá el presupuesto de los festejos, a la vez que ha contratado como gerente a José Cutiño, quien en su primer acto oficial -el de anoche- preparó una presentación que de los carteles multimedia adornada con un pregón del periodista Antonio García Barbeito. Los festejos comenzarán a las 17,30horas.
El Ayuntamiento también se ha destacado la presencia de la cuadra de caballos y bueyes de Antonio Peña, presente en la Real Maestranza de Sevilla y la celebración de las Vaquillas del Aguardiente, el domingo a las a las 8.00 de la mañana con entrada gratuita, lidiándose tres ejemplares de la ganadería de Jaralta.
Este año las entradas ,que se pondrán a la venta a partir del 21 de septiembre en el Ayuntamiento, se podrán adquirir en dos portales de internet y van a experimentar una bajada de entre un 15 y un 20 por ciento con respecto al año anterior, mientras que la venta de abonos para las tres corridas tendrá un 5 por ciento de descuento; además se mejorará el servicio de restauración y se va a implantar un nuevo modelo de almohadilla personalizada para Pozoblanco.
-----
Tras la presentación de la feria, el periodista, Antonio García Barbeito, pronunció el I Pregón Taurino de la localidad. Barbeito lo comenzó con que "el toreo es vida", y a lo largo de él hizo varias referencias a que debíamos de olvidar tanto la tragedia de Pozoblanco, como las de, Linares, Talavera de la Reina, Manzanares, ..., ya que los públicos para lo que tienen que ir a una plaza de toros es para disfrutar del arte de torear y no para alimentar el morbo y estar presentes en una tragedia. Al concluir su intervención, el periodista sevillano recibió una gran ovación y fue obligado a saludar. Luego hubo turno para otras intervenciones, así lo hicieron los ganaderos presentes, Victorino Martín (hijo) y Santiago Muñoz (padre), a continuación lo hizo el matador de toros, José Luis Moreno, que aseguró que estos carteles servirán para levantar la Feria de Pozoblanco tras unos años en los que “no ha estado valorada”.
Por su parte, los representantes políticos, tanto el alcalde pozoalbense, Baldomero García, como el concejal, Emiliano Pozuelo, dejaron bien claro que el esfuerzo de confeccionar esta feria, a pesar de la premura de tiempo, era por que los ciudadanos se lo merecen, agradecieron la labor del gerente del Coso de los LLanos, 'Pepe Cutiño', e invitaron al público y aficionados a vivir intensamente esta feria.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es