LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 28 de agosto de 2009

La gripe A obliga a suspender hasta nueva orden el besapies del Cristo de Medinaceli


INFORMACIÓN DEL BLOG "A LA GLORIA"
La cancela de la capilla de Nuestro Padre Jesús Rescatado permane cerrada a partir de hoy viernes y «hasta nueva orden» por motivo de la «Gripe A».

Así lo ha hecho público un comunicado de la Junta de Gobierno colocado estos días en la fachada de la Casa de Hermandad de la calle Ángel, tal y como informa el blog A LA GLORIA.

Según dicho comunicado el cierre de la cancela de la capilla del Señor viene dado por motivos de salud y «por consejo del Centro de Salud de Pozoblanco». Con esta medida cautelar la Junta de Gobierno de la Hermandad del Miércoles Santo pretende evitar el posible contagio del virus de la «Gripe A».

Cada viernes del año la parroquia de San Bartolomé, y en concreto la capilla del Nuestro Padre Jesús Rescatado, es un lugar de peregrinaje cotidiano. Docenas de hermanos, vecinos y fieles se acercan a «visitar al Cristo», rezar junto a la talla, tocar la túnica o besar el pié adelantado del Señor. Se podrá seguir vistando, pero con la verja cerrrada.

Pese a todo la Conferencia Episcopal Española, el Obispado de Córdoba, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco o los párrocos de las diferentes parroquias de nuestra ciudad, no han realizado -hasta la fecha-, ningún comunicado o indicaciones oficiales que atañeren a las costumbres devocionales de piedad popular o a los ritos litúrgicos.

La mayoría de Hermanades de nuestra ciudad planifican ya sus cultos que tendrán lugar durante estos meses. María Santísima de la Salud, Caridad, Los Dolores Servitas y Soledad preparan sus devotos besamanos, besamedallas o besapiés de los cultos de Septiembre. La Hermandad del Martes Santo ya nos ha asegurado que no suspedenrá su besamedalla y Caridad lo debatirá en la reunion ordinaria de la próxima semana. Ni Soledad ni la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Silencio se han pronunciado aún al respecto.

http://alagloria.es/
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es