El alcalde de Cardeña, Pablo García Justos, mostró ayer su indignación por la falta de atención que está recibiendo el Ayuntamiento de su localidad por parte de la compañía Telefónica , "ya que por una avería de la centralita del Consistorio hemos permanecido incomunicados desde el 12 al 21 de agosto, y a pesar de solicitar la reparación no se nos ha atendido".
El regidor se muestra dolido y apesadumbrado, "ya que la operadora atiende bien, pero los técnicos no nos solucionan la avería, y para colmo ha coincidido con las fiestas locales, lo que ha provocado que por parte de los visitantes se nos tilde de dejados, cuando la realidad ha sido otra".
García calificó ayer a este periódico de "auténtica vergüenza el trato recibido por esta empresa de telefonía, sobre todo cuando estamos hablando de un Ayuntamiento, que continúa al día de hoy con sus dependencias incomunicadas entre sí", considerando que esto ha supuesto un varapalo muy importante en la imagen que ha dado el Ayuntamiento a los vecinos que han llegado en los últimos días, "por lo que pido disculpas a ellos porque no se les ha atendido como se merece, cuando la culpa no ha sido nuestra".
El primer edil añade que "todas las facturas están pagadas" y no se explica cómo "entran las llamadas, pero no se pueden distribuir a las demás dependencias municipales, lo que supone una incomodidad tremenda para los empleados, algo que he denunciado en varias ocasiones y se nos ha hecho caso omiso". Se da la circunstancia de que este alcalde fue directivo de esta empresa.
Rafael Castro, Diario Córdoba.