Según ha informado hoy Covap en un comunicado, "a pesar de la
difícil y compleja situación nacional e internacional y de la pronunciada caída
del consumo en España", la cooperativa ha mantenido su "tendencia de
crecimiento, tanto en ventas como en beneficios".
Dicho crecimiento se ha asentado en "los
incrementos logrados en la producción de piensos para alimentación animal y en
las ventas del grupo cárnico, especialmente en productos del cerdo
ibérico".
Además, la condición de Covap como interproveedor de Mercadona
"ha sido determinante, un año más, para los resultados obtenidos" en
la actividad láctea.
Estos resultados de la cooperativa han sido
posibles, según se ha subrayado desde la cooperativa, "por la aplicación
de una gestión eficiente, por la potenciación de la política comercial y por el
control de costes abordado".
En consecuencia, con la colaboración de sus
socios, el esfuerzo de sus empleados y la confianza de sus clientes, Covap se
propone en 2013 "potenciar la comercialización" de sus productos a
nivel nacional e internacional y "continuar siendo una referencia y una
ayuda para los ganaderos de vacuno, ovino, caprino y porcino ibérico de las
regiones en las que está presente", es decir, Andalucía, Castilla-La
Mancha y Extremadura.